Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Sergio Robles/Quadratín

Detienen a 3 en Zihuatanejo por el homicidio del dueño de El Partenón

Sergio Robles/Quadratín
 
| 07 de noviembre de 2018 | 11:43
 A-
 A+

ACAPULCO, Gro., 7 de noviembre de 2018.- El fiscal general del estado Jorge Zuriel de los Santos Barrila informó que tres hombres fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el homicidio del dueño de las papelerías El Partenón, César Zambrano Pérez, quienes fueron aprehendidos en Zihuatanejo cuando intentaban vender la camioneta Ford tipo Explorer que le robaron al empresario.

En conferencia de prensa en las oficinas de la Fiscalía Regional de Acapulco, De los Santos Barrila precisó que los presuntos asesinos circulaban por la carretera Acapulco-Zihuatanejo, cuando fueron detenidos por policías ministeriales, quienes cotejaron la información del automóvil en la base de datos de vehículos robados, la cual arrojó que estaba relacionado con el crimen del también ex alcalde suplente.

Los detenidos responden a los nombres de Fernando ‘N’, Rodrigo ‘N’ y Alejandro ‘N’, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público.

“Se pudo establecer que al otro día del asesinato, los homicidas pretendían salir a la ciudad de Zihuatanejo con la finalidad de vender la unidad robada, pero al notar la presencia del dispositivo de seguridad estatales y federales decidieron esconderse hasta ayer que pretendieron salir a vender la camioneta en 15 mil pesos, siendo detenidos por agentes ministeriales antes de lograr su objetivo y asegurar la camioneta, así como un (auto) tipo Tsuru, el cual ocuparon el día del asalto y un arma de fuego calibre 380”, explicó.

Además, el fiscal detalló que el día del crimen, el pasado 26 de octubre, se tuvo conocimiento que a las 21:20 horas, en la calle Benito Juárez de la colonia El Mirador, cerca del inmueble marcado con el número 4, se localizaron dos casquillos percutidos de calibre .380 auto marca Águila, así como manchas de sangre.

Posteriormente, a las 21:35 horas, en el área de Urgencias del Hospital Magallanes se localizó el cuerpo de un hombre con cuatro heridas producidas por proyectiles de arma de fuego, uno de los cuales entró por la espalda y salió por el pectoral izquierdo, otro por ingresó por la región lateral derecho del cuerpo y salió por la axila izquierda; uno más entró por el dorso de la mano izquierda y salió por la palma. Se precisó que todas estas heridas fueron provocadas a larga distancia, mientras que una cuarta lesión fue a quemarropa en una distancia mayor a un centímetro y menor a cinco centímetros.