ACAPULCO, Gro., 16 de enero de 2019.- Cuatro hombres a bordo de una Urvan del transporte público de la ruta Hospital-16 de Septiembre, fueron detenidos con dos armas y droga en el municipio de Tlacoachistlahuaca.

La detención ocurrió a las 18:20 horas en recorridos de prevención del delito, sobre la carretera estatal Tlacoachistlahuaca-Metlatónoc, por el poblado de San Pedro Cuitlapa.

Al momento de la revisión a la Urvan con número económico 20, se localizó en el área de pasajeros una costalilla blanca que en su interior tenía aproximadamente 10 kilos de marihuana.

Al revisar a los individuos, a Daniel ‘N’ de 24 años de edad se le encontró una pistola calibre nueve milímetros, con un cargador metálico abastecido con nueve cartuchos útiles, la cual portaba fajada en la cintura.

A Gabriel de Jesús ‘N’ de 26 años de edad, se le halló fajada en la cintura una pistola calibre .32 milímetros con un cargador metálico abastecido con cinco cartuchos útiles. A José Armado ‘N’ de 22 años y a Julio ‘N’ de 25 años, conductor y copiloto, no se les localizó armas de fuego.

Al verificar los datos con la Fiscalía General del Estado (FGE) se informó que Daniel ‘N’ cuenta con una orden vigente de reaprehensión por el delito de robo el 6 de junio de 2018.  Mientras que Gabriel ‘N’ presentó rozones de bala en el abdomen y el brazo izquierdo.

Además los individuos presuntamente participaron en un enfrentamiento entre grupos delictivos en la comunidad de Tejas Crudas, perteneciente al municipio de Cuajinicuilapa el 8 de enero del año en curso, por lo cual fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en Acapulco.