ACAPULCO, Gro., 15 de noviembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fueron detenidos cuatro presuntos integrantes del grupo delictivo Los Virus, entre ellos dos menores de edad, quienes están relacionados con la desaparición y el asesinato de los cinco integrantes de una familia en la colonia Simón Bolívar de este puerto, cuyos cuerpos fueron localizados en fosas clandestinas este viernes.

En un boletín, la Fiscalía indicó que la captura se llevó a cabo por trabajos de investigación. Los menores llevaban consigo bolsitas de plástico con hierba verde con características propias de la marihuana.

De los otros dos detenidos, uno de ellos portaba un arma calibre nueve milímetros, la cual de acuerdo con los dictámenes de balística forense, tienen correspondencia con el arma usada para asesinar a la familia raptada hace un mes, en esa misma colonia.

Agregó que con base en la carpeta de investigación iniciada por el delito de desaparición de personas por particulares, este viernes fueron localizados en la colonia Simón Bolívar, en el punto conocido como La Milpa, los cinco cuerpos de los integrantes de la familia, tal y como informó Quadratín Guerrero.

Indicó también que según la investigación por este caso, dos de los tres hombres abatidos el pasado 22 de octubre en la colonia José López Portillo en un enfrentamiento con marinos, también participaron en la desaparición y homicidio de la familia.

La Fiscalía afirmó que continuará dando seguimiento a esta carpeta de investigación para localizar a otras personas involucradas en este delito y posteriormente ser puestas a disposición de la autoridad correspondiente.