ACAPULCO, Gro., 28 de febrero de 2019.- Luego de recibir una denuncia en la Línea Única de Atención de Emergencias 911, el miércoles, la Unidad de Fuerzas Especiales de la Policía Estatal detuvo en Zumpango, municipio de Eduardo Neri, a seis hombres por portación de armas de fuego y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como armas blancas y por posesión de probable marihuana.

Se informó en un boletín que, en atención a un reporte en el que señalaron que 15 individuos armados intentaron despojar de su camioneta a una persona sobre la carretera Chilpancingo-Zumpango, en el cerro del Tepetlayo, policías estatales se trasladaron al lugar, donde, al realizar patrullajes visualizaron a hombres armados que, al percatarse de la presencia policial, corrieron internándose entre la maleza, logrando los uniformados capturar a seis que portaban armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, armas blancas y posesión de probable marihuana. Dijeron llamarse:

1) Faustino ‘N’ alias El Tino, de 22 años. Portaba un arma de fuego marca Colt MKLV, calibre 45mm, abastecida con siete cartuchos útiles.

2) Eder Omar ‘N’, de 20 años. Portaba un arma de fuego, tipo UZI, semiautomática, calibre 9mm, con un cargador abastecido con 21 cartuchos calibre 9mm.

3) Juan Carlos ‘N’, de 19 años. Portaba un arma larga, marca Bushmaster, calibre 223mm, con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles. Sobre la espalda traía una mochila que contenía 52 bolsas pequeñas de plástico con probable marihuana.

4) Isidro ‘N’, de 21 años. Portaba un arma de fuego PX4 Storm, con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles.

5) Miguel Ángel ‘N’, de 18 años. Portaba un arma de fuego Rouger P89DC, calibre 9mm, con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles calibre 9mm.

6) Erik ‘N’, de 23 años. Portaba un arma de fuego, calibre 38 Súper, con un cargador abastecido con cuatro cartuchos del mismo calibre.

Los Policías Estatales aseguraron también en el lugar: 15 cartuchos útiles calibre 7.62x 39mm; un hacha de fierro de un metro de longitud aproximadamente y un cuchillo con funda.

Los seis detenidos, el armamento y la probable droga fueron puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal en las instalaciones de la Fiscalía General de la República con sede en Chilpancingo.