ACAPULCO, Gro., 12 de noviembre de 2019.- Efectivos de la Marina, Guardia Nacional, Policía Federal, Estatal y Municipal llevan a cabo una operación en el poblado Xaltianguis del puerto, donde detuvieron a otros cinco integrantes del Sistema de Seguridad (SSX), grupo armado mejor conocido como Los Dumbos.

Al mediodía de este martes, un convoy de más de 20 patrullas ingresó a la comunidad y llegó a la comandancia del SSX, donde cortaron cartucho de sus armas largas en espera de alguna reacción de los hombres armados, posteriormente entraron y detuvieron a cinco individuos.

Durante el dispositivo, que duró unos 30 minutos, los agentes también revisaron vehículos y casas cercanas a la comandancia, mientras que otro grupo se dirigió a otro punto para buscar y detener a otros miembros de Los Dumbos, pero no encontrarán a más personas.

En la comandancia se encontraba una camioneta blanca con disparos de arma de fuego del enfrentamiento del lunes contra policías de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), la cual fue revisada por marinos.

Mientras que policías municipales retiraron una valla de plástico naranja que estaba atravesada en un carril de la carretera e impedía la circulación, así como pedazos de llantas que fueron quemadas durante la noche.

En la carretera federal no se observa circulación de vehículos particulares ni del transporte público.