CHILPANCINGO, Gro., 12 de noviembre de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que se debe tener claro que el gobierno estatal está en medio de una lucha con la delincuencia organizada que cada día muestra su fuerza territorial y operatividad como, dijo, fue un desplegado que publicaron en el diario Reforma.

En la edición del lunes se publicó un desplegado a nivel nacional firmado por “Habitantes de Petatlán Guerrero” dirigido al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el que acusan al gobernador de violentar el artículo 115 al imponer sus mandos policiales en esa zona, quienes reciben ordenes de capos.

Este martes el gobierno del estado respondió el desplegado con uno similar, e indicó en entrevista que de manera personal informó al secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, lo ocurrido realmente en Petatlán y con la publicación, pues en esa no mencionaron que quemaron camiones y de su actitud, que fue de choque permanente.

Dijo que lo que se planteó con el secretario fue que cada entidad requiere responsabilizarse de sus problemas lo cual, dijo, se hace en Guerrero.

En su discurso en el acto de entrega de obras y equipo a las operaciones del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), el gobernador dijo que Guerrero es uno de los estados que tiene mayor actividad frente al problema nacional que es la inseguridad.

Dijo que debe haber disposición de todos los actores para ayudar y resolver los conflictos porque lo que más les importa es salvaguardar los intereses generales de la sociedad y estar en esa ruta.