ACAPULCO, Gro., 12 de noviembre de 2019.- Habitantes del poblado Xaltianguis del puerto, que bloquean la carretera México-Acapulco en protesta por la detención de integrantes del grupo de autodefensa Los Dumbos, amenazaron a reporteros con amarrarlos para presionar al gobierno estatal y libere a los detenidos.

Los molestos manifestantes acusaron que los medios no han dado la información completa y reclamaron que no acudieran la madrugada del lunes a cubrir los hechos de violencia, así como la noche de ese mismo día, cuando autoridades arrestaron a 10 miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y a nueve del Sistema de Seguridad Xaltianguis (SSX), mejor conocidos como Los Dumbos, tras un enfrentamiento.

Los periodistas acudieron a cubrir el bloqueo carretero ubicado en la entrada del poblado, en el que participan pobladores y transportistas.

#AlMomento | Bloquean habitantes de Xaltianguis la carretera federal México-Acapulco y queman un vehículo tras la detención de integrantes de Los Dumbos.

Posted by Quadratín Guerrero on Tuesday, November 12, 2019