ACAPULCO, Gro., 15 de mayo de 2020.- Un hombre resultó herido de un cachazo en la cabeza y otro fue detenido tras un presunto asalto en plena avenida Costera del puerto, frente al banco Santander del fraccionamiento Costa Azul.

A las 12:45 horas, una llamada al número de emergencia avisó que dos hombres a bordo de una motocicleta asaltaban a un cuentahabiente de dicha institución bancaria, por lo que de inmediato policías acudieron al lugar.

Según testigos, la víctima salió del banco y se le acercaron los dos presuntos delincuentes para robarle, pero se resistió y lo golpearon en la cabeza con el mango de una pistola 9 milímetros, para luego huir.

Efectivos de la Guardia Nacional persiguieron a los presuntos criminales y lograron detener a uno de ellos en la calle Castillo Bretón, frente al supermercado Walmart, donde el individuo arrojó el arma, mientras que el otro huyó.

El herido fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a un hospital, mientras que el detenido fue llevado a la Fiscalía Regional de Acapulco.