ACAPULCO, Gro., 26 de junio de 2020.- En Audiencia Inicial el Ministerio Público obtuvo vinculación a proceso en contra de Edson Yarit “N”, acusado como probable responsable del delito de Robo Equiparado de Vehículo.

En un boletín, la Fiscalía General del Estado informó que el día 23 de junio policías estatales se encontraban en labores de prevención y disuasión del delito, por lo que en el filtro fue revisado el vehículo marca KIA, modelo 2018, color blanco, al revisar la serie KNDPN3NA5J7368721 se observó que no es número original, quedando el vehículo con reporte de robo y el conductor a disposición del Ministerio Público, hechos en carpeta judicial C-95/2020.

En Audiencia Inicial el juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, con tres meses de investigación complementaria; el imputado queda interno en el Centro de Reinserción Social de Taxco de Alarcón.

El imputado es señalado de pertenecer al grupo delictivo La Familia Michoacana, encabezado por Ranulfo “N”, que opera en la región Norte de la entidad y se dedican al delito de extorsión, secuestro, homicidio y robo de vehículos.