CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto de 2019.- El hombre identificado como Luis ‘N’, alias El Chupas, de 24 años de edad, presunto agresor del reportero de adn40, Juan Manuel Jiménez, fue detenido este miércoles.

El periodista que cubría la protesta de mujeres contra la violencia #NoMeCuidanMeViolan el viernes 16 de agosto pasado, realizaba un enlace en vivo para adn40 cuando fue golpeado fuertemente en el rostro por un infiltrado en la marcha, agresión que lo dejó inconsciente en el piso.

De acuerdo con información de and40 Luis ‘N’ fue detenido por la Policía de Investigación (PDI) y permanece en custodia del gobierno de Ciudad de México.

Por su parte, Luciano Pascoe, director de adn40, confirmó a través de su cuenta de Twitter que fue detenido el posible agresor del reportero Juan Manuel Jiménez, por lo que en las próximas horas las autoridades responsables de la captura darán más información del caso.

Pascoe agradeció a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el compromiso contra la impunidad y a favor de la libertad de prensa.