Continúa el abastecimiento de agua en pipas en colonias de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 29 de septiembre de 2024.- El alcalde electo suplente de Copala, Rogelio Lozano Pérez fue detenido este domingo por policías ministeriales, a unas horas de asumir el cargo.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que se llevó a cabo una orden de aprehensión en contra del alcalde electo por su presunta participación en el delito de desaparición de una persona en dicho municipio.
Asimismo, dio a conocer que a través de trabajos de campo y gabinete llevados a cabo por policías, permitieron la localización y captura del imputado en las calles de este municipio, mismo que al ser plenamente identificado, fue notificado del mandamiento judicial en contra.
Por su parte, en su cuenta de Facebook, Rogelio calificó dicha acción en su contra como “ilegal” e hizo responsable de su integridad “a quien corresponda”.
“El teniente ha sido detenido de manera ilegal. Se hace responsable de su integridad a quien corresponda”, escribió en la red social.
Según versiones, el alcalde suplente podría estar relacionado con la muerte del presidente municipal electo, Salvador Villalva Flores, quien fue asesinado el pasado 17 de junio de 2024 cerca de San Pedro Las Playas en el puerto de Acapulco.
Como informó Quadratín Guerrero, Lozano Pérez, suplente del alcalde electo asesinado Salvador Villalva Flores, dijo que él asumiría el cargo tras dicho crimen.