ACAPULCO, Gro., 13 de mayo de 2018.- El Grupo de Coordinación Guerrero informó que se detuvo y se puso a disposición de un juez a un hombre como presunto responsable de la emboscada y el asesinato de tres militares que resguardaban el rancho del candidato a diputado del PRI asesinado Abel Montúfar Mendoza en el municipio de Coyuca de Catalán.

En un comunicado, se informó, sin más detalles, que la captura se logró derivado de un dispositivo integrado por las instituciones del Grupo de Coordinación. Por ello, el juez calificó de legal la detención de Lucio ‘N’, formuló imputación y dictó la medida cautelar de prisión preventiva. El próximo 17 de mayo a las 9 de la mañana se tiene programada la audiencia de vinculación a proceso.

Quadratín Guerrero informó que el 8 de mayo militares acudieron en helicóptero al municipio de Coyuca de Catalán, en la región Tierra Caliente del estado, luego de que se reportó que el rancho de Abel Montúfar estaba siendo saqueado por el crimen organizado. En la emboscada tres militares fueron asesinados y otros tres resultaron heridos.