CHILPANCINGO, Gro., 13 de mayo de 2018.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) incumplió con la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la que ordenó modificar la lista de candidatos a diputados de mayoría relativa dada a conocer el viernes y para la cual se le había dado un plazo de 24 horas, porque no cumplía con la paridad de género.

La aprobación de la lista de candidatos se tenía contemplada analizarla en el punto tres de la sesión del Consejo General de este domingo, sin embargo fue retirada porque el PRD no presentó las sustituciones.

El consejero presidente del IEPC, Nazarín Vargas Armenta, anunció que se informaría a la sala regional del TEPJF del incumplimiento de la sentencia.

Vargas Armenta informó que de manera oficial, no han recibido la renuncia del candidato a presidente municipal de Coyuca de Catalán, Ramiro Gómez Pineda como lo anunció el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez.

También anunció que el candidato priísta a diputado local por el distrito 21 de Taxco, Omar Jalil Flores Majul solicitó la intervención del IEPC para que se le otorguen medidas cautelares, aunque no precisó los motivos.