ACAPULCO, Gro., 21 de febrero de 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fue detenido un hombre como presunto responsable del delito de secuestro de un niño de seis años de edad, por quien se encabezó un bloqueo hace cinco días en Teloloapan; resultó ser primo de la víctima.

En un comunicado, la Fiscalía indicó que luego de ser detenido con base a una orden de aprehensión, logró del juez en audiencia inicial, prisión preventiva en contra de Agustín ‘N’.

Por este hecho la representación social integró la carpeta de investigación 12070420100009170220, señalando que el 16 de febrero del presente año, el menor de nombre Ángel ‘N’ se encontraba jugando afuera de su domicilio, momento en que llega Agustín ‘N’, primo del menor y en compañía de otras personas lo privaron de su libertad y posteriormente exigieron una cantidad de dinero a cambio de su liberación.

Dos días después, la víctima fue localizada en el punto conocido como Paradero de las Mesas, que se ubica en la carretera Acatempan-Apaxtla de Castrejón; el menor tenía diversas lesiones en el cuerpo.

Con fecha 20 de febrero, agentes de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro cumplieron la orden de aprehensión en contra de Agustín ‘N’, con número de carpeta judicial CJ-60/2020, por el delito de secuestro quedando a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal decretando la medida cautelar de prisión preventiva.

El 17 de febrero habitantes de la localidad de Acatempa, municipio de Teloloapan bloquearon durante varias horas la carretera Iguala-Ciudad Altamirano en exigencia de que apareciera vivo el menor de edad.

Finalmente, el menor fue localizado y la Fiscalía General del Estado inició una investigación por la desaparición del menor.