ACAPULCO, Gro., 21 de febrero de 2020.- La Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz informó que efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional decomisaron en el municipio de Zirándaro un arsenal con siete armas largas, entre las que destaca un fusil Barret calibre .50 y una camioneta blindada.

Se indicó en un boletín que como resultado de los recorridos de vigilancia que se realizan en forma permanente y constante en el municipio, efectivos de la Sedena y Guardia Nacional visualizaron en las inmediaciones de Huitzataro, ubicado a una hora de la cabecera municipal, una camioneta tipo Suburban, marca Chevrolet.

Acto seguido, los uniformados procedieron a revisar el vehículo y encontraron en su interior un arsenal consistente en un fusil Barret calibre .50; cinco fusiles AK47; una escopeta calibre 12; 29 cargadores diversos, 363 cartuchos de distintos calibres y cinco chalecos tácticos.

El vehículo blindado, equipo táctico y armamento decomisado se puso inmediatamente a disposición de la Fiscalía General de la República.

La Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz que preside el gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró el compromiso con el municipio de Zirándaro de continuar con las acciones de seguridad para garantizar la paz y la protección de los pobladores.