CHILPANCINGO, Gro., 21 de febrero de 2020.- El Instituto Tecnológico de Chilpancingo firmó el Estándar Ético de Universidades, con el que se suma al combate a la corrupción por medio de la docencia, investigación y cultura entre la comunidad estudiantil.

La presentación y firma del Estándar Ético de las Universidades se hizo este viernes durante las instalaciones del Comité de Participación Ciudadana de Guerrero, a la que acudió la presidenta del Sistema Nacional Anticorrupción, Rosa María Cruz Lesbros.

En el arranque, la directora del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, María Eugenia Reynosa indicó que con la firma del Estándar, la escuela será ejemplo para que otras universidades del estado asuman el compromiso ético y social de involucrarse en los asuntos públicos, principalmente en lo que refiere a transparencia y rendición de cuentas.

La presidenta del Sistema Nacional Anticorrupción, Rosa María Cruz Lesbros, dijo que espera que en las próximas semanas otras universidades se sumen al combate de la corrupción y la impunidad.

Al acto también acudieron Elizabeth Patrón Osorio del Sistema Estatal Anticorrupción y el rector de la Universidad Americana de Acapulco, Mario Mendoza Castañeda.