COCULA, Gro., 20 de diciembre de 2014.- La madrugada de este sábado la Procuraduría General de la República (PGR) citó a declarar al alcalde de Cocula, César Miguel Peñaloza, tras cumplimentar una orden de localización y presentación por parte de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

 

El motivo de su comparecencia se debió a su probable responsabilidad en delitos de delincuencia organizada.

 

En estos momentos el alcalde se encontraría en las instalaciones de la SEIDO declarando, sin embargo la dependencia federal no ha confirmado la detención y se desconoce la situación jurídica del edil. También su esposa, Lizbeth Alarcón Rodríguez, mencionó a Excélsior que, desde hace 24 horas, desconoce el paradero de su marido. Sin embargo, reconoció que existía una orden de presentación en la SEIDO en su contra y desde la noche del viernes su marido salió de Guerrero hacia la ciudad de México, pero ignora si llegó a su destino.

 

El pasado 14 de octubre fueron detenidos 28 policías y el secretario de Seguridad Pública de este municipio, así como el edil, quien en esa ocasión, fue presentado a declarar por los hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre en Iguala, que desembocaron la desaparición de 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa.

 

Tras esta presentación, la primera del alcalde para conocer su versión en torno a los hechos, fue liberado.