Hombre resulta herido de bala dentro del penal de Acapulco
CHILAPA, Gro., 11 de junio de 2016.- Pobladores indígenas de la comunidad de San Jerónimo Palantla, municipio de Chilapa, detuvieron a 13 hombres, a quienes señalan de ser “falsos comunitarios” y realizar actos delictivos, entre ellos, asesinatos.
Los detenidos, que son pobladores de esta misma comunidad, fueron trasladados a la Casa de Justicia de Espino Blanco, ubicada en la localidad de Colombia de Guadalupe, en el municipio de Malinaltepec.
El consejero de la recién creada Policía Comunitaria, Constantino Calvario, informó que el pasado 19 de mayo se acordó que la comunidad de San Jerónimo Palantla se integrara a los comunitarios, ante los últimos hechos, por lo que fueron nombrados 15 policías.
De acuerdo con Calvario, entre la tarde de ayer viernes y la mañana de este sábado, los comunitarios de San Jerónimo decidieron detener a los ciudadanos que, según ellos, son responsables de actos delictivos y a quienes señalaron como integrantes de la Policía Comunitaria de Rincón de Chautla, de los pueblos fundadores.
En un recorrido por la comunidad realizado por Quadratín Guerrero esta mañana, se pudo constatar la presencia de al menos 50 policías comunitarios de las casas de justicia de Olinalá y Espino Blanco.