CHILPANCINGO, Gro. 21 de noviembre de 2014- César Nava González, quien fungía como subdirector de la policía del municipio guerrerense de Cocula, fue detenido por fuerzas federales; es señalado de haber participado en el secuestro y desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos el 26 de septiembre.

Lo anterior lo dio a conocer Vidulfo Rosales, abogado de los padres de familia de los aspirantes a maestro, al término del encuentro que sostuvieron hoy los familiares de los normalistas con autoridades federales

Durante la reunión en la que participaron el director de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia (PGR), Tomás Zerón de Lucio; el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo; y el Comisario de la División Gerdarmería, Manelich Castilla Craviotto se reveló que el 17 de noviembre se detuvo a Nava González luego de que uno de sus subalternos confesara su participación en los hechos ocurridos en Iguala.

“Básicamente lo que dice, es que le fue requerida de parte del Secretario de Seguridad Pública de Iguala, le fue requerido el auxilio para que él se desplegara igual y prestara el servicio de detención de los jóvenes, ellos vinieron de Iguala, de los separos, sacaron a los estudiantes y los llevaron a entregar a personas de la delincuencia organizada”.

Fuente original:
http://www.milenio.com/policia/caso_Iguala-normalistas_Ayotzinapa-normalistas_desaparecidos-detenido_policia_Cocula_0_413358959.html