ACAPULCO, Gro., 5 de octubre de 2020.- Agentes ministeriales de la Fiscalía Especializada contra el Secuestro, lograron la detención de Cruz “N”, como probable responsable del delito de secuestro en agravio de Jesús “N” y vinculado a proceso por el Juez de Control del Distrito de Tabares de Acapulco.

De acuerdo con un boletín, según la carpeta de investigación 120211200082300920, el imputado en compañía de dos cómplices privaron de la libertad a la víctima cuando se encontraba en su negocio de venta de alimentos, en la colonia Lázaro Cárdenas, para después exigir mediante llamadas telefónicas el pago de un rescate.

Posteriormente, agentes ministeriales mediante una investigación de campo y trabajo de inteligencia lograron la localización del lugar y el rescate de la víctima, así como la detención de Cruz “N”.

Con fecha 4 de octubre de 2020, el Ministerio Público aportó los datos de prueba y el Juez de Control resolvió vinculación a proceso en contra del imputado como probable responsable de secuestro, otorgando cinco meses de investigación complementaria, quedando interno en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Acapulco, bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.