ACAPULCO, Gro., 5 octubre de 2020.- Propietarios de bares que el sábado pasado bloquearon debido a que fueron clausurados siete negocios presuntamente sin justificación y con abuso de autoridad, acordaron con el Ayuntamiento reabrir sus locales luego de revisarse cada uno de los casos.

En conferencia de prensa en el Palacio Municipal luego de una reunión con autoridades, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney señaló que los acuerdos se lograron, luego del bloqueo de meseros y encargados en la Costera.

“Las sanciones por los compañeros que en algún momento infringieron reglamento anticovid, se van a revisar caso por caso, porque hay anomalías de nuestra parte, pero también hay anomalías de parte del gobierno en el proceder jurídico”, expresó.

Detalló que dentro de estas sanciones hay “cuatro casos específicos donde no podría proceder la clausura”, en referencia a los bares La Poderosa, Mi Santa, Republik y La Patrona; dichas verificaciones serán en 72 horas.

Otro de los acuerdos, es que para quienes sí se les determine ser sancionados con multas económicas, recibirán un descuento, ya que refirió, no están en condiciones para poder cubrir pagos al 100 por ciento; hasta el momento no les informan de cuánto serán las disminuciones.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes de Costera Miguel Alemán, Jesús Rivera Rojas, explicó que la tarifa real a pagar por clausura es de 26 mil pesos, la cual, tendrá una variación de acuerdo con el número de mesas con las que trabaja cada establecimiento.