Inician el 27 de noviembre comparecencias por tercer Informe de Evelyn
ACAPULCO, Gro., 3 de abril de 2018.- La candidata independiente a la Presidencia de la República Margarita Zavala prometió acabar con la inseguridad y regresar la paz en Ciudad Altamirano, situada en la violenta región Tierra Caliente del estado.
En entrevista afuera de las instalaciones de Coca Cola Femsa, empresa que cerró sus instalaciones de manera indefinida por acoso del crimen organizado el pasado 23 de marzo, la candidata ofreció “regresar la paz y el futuro de Ciudad Altamirano”, ya que antes, llegó a ser un centro de empleo y de comercio y ahora hay incertidumbre y miedo.
Consideró que las consecuencias del cierre de la empresa fueron la pérdida de cientos de empleos y un impacto innegable en la economía y en la sociedad. Atribuyó el hecho a la ausencia del Estado de derecho y a que prevalece la impunidad.
No obstante, sostuvo que eso no sólo se vive en Ciudad Altamirano, también pasa con los hoteleros en Acapulco e Ixtapa, los trasportistas en Chilpancingo, los comerciantes en Iguala, los agricultores de la Tierra Caliente y hasta los jóvenes que son amenazados y extorsionados.
La ex panista, quien también sostuvo una reunión con mujeres productoras de la región, dijo que se viven tres sentimientos “con toda fuerza” en la Tierra Caliente y en todo el país: un gran miedo por la inseguridad y la violencia; una indignación por la corrupción y una incertidumbre por lo económico.
Prometió que tendrá un gobierno valiente que enfrente a los delincuentes, que no dará amnistía al crimen y para ello profesionalizará y duplicará la Policía Federal y fortalecerá en cascada las policías estatales y municipales.
“Vamos a adquirir la mejor tecnología para fortalecer las capacidades de investigación, de análisis y de investigación del Estado mexicano. Vamos a reformar lo que tenga que reformarse en el sistema de justicia y colocar los feminicidios y las desapariciones de los niños y adolescentes como una prioridad nacional. Trabajaré con las familias, escuelas, estados y autoridades, los valores en nuestro país”, detalló.
Dijo creer que se puede lograr poco a poco un cambio en el país y puso como ejemplo Ciudad Juárez, en donde dijo se pudo demostrar “lo valiente que puede ser una sociedad civil organizada”, por lo cual insistió que pondrá su empeño para “dar paz, belleza y justicia por México”.