CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo de 2019.-  Un día negro para la mujeres de Sonora: el pasado jueves se consumaron cuatro casos distintos de violencia de género,  en los cuales tres sonorenses, entre ellas una niña, perdieron la vida y una más se encuentra en grave debido a un golpe que recibió en la cabeza con un bate.

La fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras, refirió que el 30 de mayo pasado fue localizado sin vida el cuerpo de la niña Itzel Nohemí, quien había sido sustraída en San Luis Río Colorado el 23 de mayo; el cadáver fue hallado con huellas de abuso sexual y asfixia, y presuntamente fue asesinada el día que fue reportada como desaparecida.

Por este hecho, hay un detenido de 29 años de edad, quien se presume sería vecino y cuenta con antecedentes penales de robo con violencia.

El otro feminicidio se registró en Hermosillo, Sonora; la víctima, Ambar Dolores de 20 años de edad, estudiante universitaria, fue ataca en su departamento en la colonia Del 57 y presentó diversas heridas con arma punzo cortante y quemaduras en gran parte de su cuerpo.

También en la capital sonorense, una mujer entre 30 y 35 años de edad, quien no ha sido identificada, fue asesinada por disparos de arma de fuego; el cadáver se localizó en un lote baldío en el bulevar Lázaro Cárdenas en la colonia Antorcha.

La tarde del pasado jueves en Navojoa, una mujer fue atacada por un hombre, quien la golpeó en la cabeza con un bate de béisbol, para después sustraer artículos deportivos de la tienda que era atendida por ella.

Estos cuatros feminicidios se suman a los 16 registrados de enero a abril del 2019, la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa reporta que en este mismo periodos se han emitido 16 sentencias condenatorias y 23 órdenes de aprensión. 

La nota aquí.