CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre de 2019.- “Estamos convencidos que en este sexenio tenemos que sembrar la semilla de la prevención que se hace cada vez más importante para la detección temprana de algunas enfermedades y padecimientos, sobre todo porque en México 12 millones de personas viven con diabetes y en el Instituto es la segunda causa de muerte”, señaló el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda.

De acuerdo a un comunicado, al inaugurar junto con el Magistrado Presidente del Tribunal Superior Agrario, Luis Ángel López Escutia, la Jornada de Bienestar El ISSSTE Contigo y en el Día Mundial de la Diabetes, Ramírez Pineda destacó que los adultos con diagnóstico de este padecimiento no cuidan su alimentación, son obesos, sedentarios, fuman y hacen caso omiso de las recomendaciones de los médicos.

Ante esta situación, todo el sector salud tiene la encomienda del presidente Andrés Manuel López Obrador de fortalecer el primer nivel de atención en las clínicas para ahí tratar de contener las enfermedades y no rebasar los hospitales. Con ello no sólo se beneficiarán a las personas, sino a sus familias y las finanzas del propio Instituto, remarcó.

Hizo un llamado a la población para que acudan a las Jornadas de Bienestar y aprovechen el paquete de salud contra la diabetes que incluyen estudios de glucosa, además de otros como antígeno prostático, mastografías y vacunas.

Por su parte, el Magistrado Presidente agradeció al personal del ISSSTE por acercar las 21 prestaciones al Tribunal Superior Agrario, además felicitó al Director General del Instituto por apoyar a los trabajadores de este sector.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la diabetes mellitus afecta a 422 millones de personas en el planeta; la Federación Internacional de Diabetes coloca a nuestro país en el quinto lugar de prevalencia en el orbe, tal es la dimensión de su impacto en la salud y las finanzas públicas.

La nota completa aquí.