Invierte Media Luna 4.3 mdp en obras e infraestructura para Cocula
COCULA, Gro., 23 de noviembre de 2017.- El delegado en Guerrero del Sindicato Nacional de Mineros Indalecio Pérez Morones señaló que si la empresa minera Media Luna, subsidiaria de Torex Gold, no inicia el diálogo con los trabajadores en paro, pedirán el retiro de la concesión de la mina en Cocula ante la falta de atención a los mineros.
Este jueves, el paro laboral que mantiene un grupo de al menos 500 trabajadores desde inicios de este mes, continúo afuera de la mina ubicada en la comunidad de Nuevo Balsas.
Durante una junta que sostuvieron los trabajadores en paro con los líderes sindicales Indalecio Pérez Morones y Roberto Hernández Mojica, se coincidió en demandar la intervención del gobierno federal y estatal para llegar a una solución pacífica, o de lo contrario demandarán la cancelación de la concesión.
No obstante, Indalecio Pérez dijo que con las empresas Leagold y Gold Corp, el Sindicato que dirige mantiene buena relación patronal en Carrizalillo y Mezcala, a través de las secciones sindicales 269 y 270.
Además de los llamados a los gobiernos federal y estatal, el dirigente exhortó a los diputados del Congreso del Estado a que se pronuncien por el paro laboral y que una comisión de ellos acuda a Media Luna para escuchar las peticiones de los trabajadores y buscar una solución.
A los integrantes del Grupo Pro-AMLO que este jueves llegaron a la comunidad de Atzcala, a expresarles su solidaridad, les solicitaron apoyo económico y este viernes continuar en la lucha por la conformación de una sección sindical afiliada al Sindicato Nacional de Mineros.
En respuesta, el vocero del Grupo Pro-AMLO Misael Medrano Baza sostuvo que en cada evento político que tengan en Guerrero y en el país, denunciarán el caso de los mineros de Media Luna y estarán atentos al proceso.