ACAPULCO, Gro., 13 de septiembre de 2020.- La Fiscalía General a través del Ministerio Público obtuvo prisión preventiva en contra de Cristo “N”, acusado como probable responsable de secuestro agravado en el municipio de Huamuxtitlán.

De acuerdo con un boletín, el detenido es señalado de ser jefe de plaza en dicho municipio y vinculado a Jorge “N” alias “La Chiva”, relacionado con la desaparición del activista Arnulfo Cerón, su detención fue en coordinación entre Agentes Ministeriales y Policías de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Es acusado en la carpeta judicial C-75/202 de privar de la libertad a la víctima el día 24 de mayo de 2020, cuando éste circulaba a bordo de su camioneta sobre carretera de Huamuxtitlán al poblado de Santa Cruz, llegando hombres portando armas para luego llevárselo y exigir un pago monetario por su liberación.

En audiencia el Ministerio Público aportó las pruebas logrando prisión preventiva oficiosa en contra de Cristo “N”, por lo que permanecerá interno en el Centro de Reinserción Social en espera de que se resuelva su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado mantiene un trabajo permanente en materia de procuración de justicia, para seguir ofreciendo resultados a la sociedad en Guerrero y en consecuencia continuar disminuyendo la incidencia delictiva en la entidad.