ACAPULCO, Gro., 13 de septiembre de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores convocó a no perder de vista el fomento a la educación, especialmente en tiempos de crisis a raíz de la pandemia de Covid 19.

“Hoy más que nunca es importante no perder la ruta de la educación, especialmente en los jóvenes. Han sido tiempos difíciles que han requerido la unión de la federación, de los estados y los municipios”, expresó durante su discurso en la ceremonia conmemorativa del 143 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

El gobernador subrayó que el mejor homenaje que podemos hacer a los Niños Héroes del 13 de septiembre, será “colocarnos y ayudar para que la ruta de la educación no sea desviada y ante todo educar a México, educar a los jóvenes”.

Añadió que en el 173 aniversario de la Gesta Heroica, los jóvenes son ejemplo de dignidad y patriotismo.

Reconoció la labor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y su colaboración en los últimos tiempos en Guerrero y en México por mejorar la seguridad pública.

“También refrendo mi reconocimiento a la Marina Nacional Armada de México”, acotó Astudillo Flores.

En la ceremonia estuvieron el comandante de la 27 Zona Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores; el comandante de la Octava Región Naval, almirante general Diplomado del Estado Mayor, Francisco Limas López; la presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo.

El general de Grupo Piloto Aviador, Diplomado del Estado Mayor y comandante de la Base Aérea Militar número siete, José Ernesto San Román Águila; el coronel de Infantería Manuel Carrillo Gausini, comandante del 56 Batallón de Infantería; entre otros.