CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo de 2020.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que un juez de control impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa a Rodolfo Daniel ‘N’ y Juan Carlos ‘N’, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de feminicidio en contra de Abril Pérez Sagaón.

Ello, como resultado de la audiencia que se celebró esta mañana en la que el Ministerio Público les formuló imputación, por lo que quedaron internos en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Abril Pérez Sagaón fue asesinada de dos tiros en noviembre pasado en la alcaldía Coyoacán cuando se dirigía al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Once meses atrás solicitó su divorcio tras evidenciar una serie de abusos y maltratos de su pareja Juan Carlos García, quien estuvo detenido por intento de homicidio dos meses y después fue liberado cuando se consideró que solo había cometido violencia domestica.

Abril acudió el 25 de noviembre a realizar una diligencia judicial a Ciudad de México, presuntamente fue seguida por sus asesinos cuando salía de los juzgados y se dirigía a la terminal aérea para tomar un avión que la llevaría a Monterrey, lugar en donde ella se encontraba refugiada con sus hijos, pero en el trayecto fue asesinada.

Aquí la nota.