ACAPULCO, Gro., 26 de enero de 2018.- El juez de control dictó auto de vinculación a proceso e impuso como medida cautelar prisión preventiva por cuatro meses a Silvia ‘N’, madre de la ex pareja de la joven asesinada y cocinada en Taxco.

De acuerdo con El Sur, este jueves en la sala de juicios orales 3, de la sede del Palacio de Justicia de Iguala, inició la audiencia inicial de la carpeta judicial C-08/2018 contra Silvia ‘N’, por el delito de feminicidio cometido contra Magdalena ‘N’.

En la audiencia donde estuvieron presentes los padres de la joven nutrióloga, el juez también estableció cuatro meses de investigación complementaria.

Silvia ‘N’ está detenida desde el lunes, cuando se informó del hallazgo de los restos de la mujer en un centro botanero propiedad de su ex pareja César ‘N’. A la detenida se le acusa de ser cómplice del principal sospechoso del feminicidio, que continúa prófugo y por quien la Fiscalía ofrece 500 mil pesos a quien de informes sobre su paradero.

Versiones indicaron que vecinos de la familia de César ‘N’, narraron a reporteros que vieron cómo Silvia ‘N’, lavaba la sangre en el piso del local, pero hasta ese momento desconocían lo que estaba encubriendo.

Según fuentes cercanas a la familia de la víctima, Magdalena llevaba apenas dos meses separada de su ex pareja César ‘N’, con quien estaba casada por la vía civil y al parecer aún no se habían divorciado. Dos días antes de su desaparición el 13 de enero, informó a su familia que tenía miedo que su ex pareja le quitara la custodia de sus dos hijos menores de edad.

La nota en El Sur.