CHILPANCINGO, Gro., 26 de enero de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo no tener interés de subirse al ring con ninguno de los candidatos presidenciales, pero que sí le interesa defender a Guerrero y que haría mal cada uno de los guerrerenses en quedarse callado.

La mañana de este lunes en su discurso ante los integrantes del Consejo Guerrerense para el Desarrollo Rural Sustentable, el gobernador reiteró su reproche ante las afirmaciones que hizo el precandidato panista Ricardo Anaya Cortés, aunque en esta ocasión no mencionó su nombre.

“Hay que defenderlo (a Guerrero) siempre de quienes solamente quieren ver lo malo; es lo más sencillo venir y decir lo malo, por eso hice la aclaración, no es ánimo del gobernador andarse trenzando con los precandidatos o candidatos que vengan a Guerrero”, aseveró.

Afirmó que lo grave es quedarse callado cuando alguien viene y dice que todo está mal en delincuencia y turismo, y expresó que sólo faltó que dijera que también el campo está de cabeza.

“Eso no está bien, no está bien porque el gobernador no quiere tampoco que cualquiera venga y sienta que en Guerrero cualquiera puede venir a ofendernos y a descalificarnos y nadie le diga nada, no somos tan indignos pues, yo creo que es muy importante también que entre nosotros cerremos filas”, indicó.

En entrevista posterior Astudillo Flores reiteró que es muy grave que venga un precandidato y diga que todo está mal; dijo que acepta las circunstancias que algunas veces colocan a Guerrero “vergonzosamente” ante la opinión pública pero que de eso a que digan que todo está mal no es correcto.

“A mí me parece importante que cada vez que venga un candidato le informen bien cómo está Guerrero”, mencionó.

Sobre lo ocurrido en Chilapa, en donde privaron de su libertad a siete personas incluida una recién nacida que apareció con vida junto a su mamá asesinada, el gobernador consideró que cada caso tiene sus razones de fondo y que se deben investigar exactamente las condiciones en las que surgen ese tipo de asesinatos “tan salvajes”.

“Es muy lamentable, estos acontecimientos los reprobamos como el caso de Taxco y como hemos reprobado todo esto y además de reprobarlo, accionar, la verdad es que la Fiscalía ha tenido una gran cantidad de trabajo frente a este tipo de acontecimientos que ofenden la inteligencia humana”, manifestó.

Respecto a la situación en Cocula, con la minera Media Luna, el gobernador dijo que se han planteado soluciones a los más altos niveles pero que los jaloneos abajo en ocasiones no propician que se pueda solucionar.