CHILPANCINGO, Gro., 26 de enero de 2018.- Integrantes de organizaciones sociales y magisteriales de Guerrero bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas con un mitin para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace 40 meses en Iguala.

Unas 100 personas, entre miembros de las organizaciones de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y el Sindicato Único del Colegio de Bachilleres (Sutcobach) se reunieron en el antimonumento a los 43, ubicado en la glorieta Las Banderas de dicha avenida.

Los manifestantes recriminaron que a 40 meses de la desaparición de los 43 estudiantes, las autoridades no sigan las líneas de investigación del caso.

El dirigente de la CETEG, Arcángel Ramírez Perulero, exigió a los gobiernos federal y estatal que también se investiguen los hechos suscitados en la comunidad La Concepción, municipio de Acapulco, y el asesinato de un dirigente en la mina Media Luna de Cocula.

Tras el mitin, que duró aproximadamente media hora, los manifestantes marcharon hacia la Fiscalía para expresar su apoyo a los padres de los 43.