ACAPULCO, Gro., 26 de enero de 2018.- Unos 50 vecinos de diferentes colonias del puerto protestaron en las escalinatas del Ayuntamiento y llevaron a cabo una caminata en la avenida Cuauhtémoc en demanda de obras, saneamiento y alumbrado público.

Entrevistado antes de la protesta, el presidente de la Coordinadora Nacional de Comités Ciudadanos, Efraín Reyes Fuentes, dijo que durante todo el 2017 realizaron varias protestas en contra del alcalde Evodio Velázquez Aguirre, pero ninguna de estas funcionó para que fueran atendidas sus demandas.

Afirmó que son más de 50 colonias afectadas, en su mayoría de la periferia, por la falta de obras públicas y mencionó que se acordó que el director de Alumbrado Público visitaría los puntos más críticos y atendería su petición de luminarias, pero esto no ha sucedido.

“Estás tres áreas son modales para elevar la calidad de vida y disminuir la inseguridad sobre todo el punto de alumbrado público, pero lamentablemente no se presenta el director en los lugares, así como también el secretario general (del Ayuntamiento) Daniel Meza Loeza, pero ahora ya no está porque busca otro cargo público sin habernos atendido”, indicó.

Tras la protesta en las escalinatas, los inconformes fueron atendidos por el director de Gobernación Juan San Román y el subsecretario de Asuntos Políticos Sociales y Religiosos Felipe de Jesús Kuri, quienes les propusieron una mesa de trabajo, pero sin los titulares de las dependencias, motivo por el que los manifestantes decidieron hacer una caminata por la avenida Cuauhtémoc y bloquear los dos sentidos durante 10 minutos.

Después de la caminata ingresaron a la sala de Cabildo a escuchar las propuestas y acordaron otra visita.