CHILPANCINGO, Gro., 20 de noviembre de 2019.- Diputados del bloque de la bancada de Morena del Congreso del Estado que apoya la permanencia de su coordinador, Antonio Helguera Jiménez, desconocieron los acuerdos a los que pudiera llegar el grupo ahora opositor, y llamaron al delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros a sacar las manos del Poder Legislativo.

“El llamado es a la unidad a los compañeros, a la bancada, porque esto está afectando no solamente a la unidad del grupo parlamentario, sino la buena imagen de nuestro partido”, expresó el diputado local Ossiel Pacheco Salas.

En declaraciones telefónicas en nombre de los 10 diputados que apoyan a Helguera Jiménez, el legislador dijo que su respaldo es para que continúe al frente de la fracción hasta enero, pues tienen que estar concentrados en la Glosa del Informe de Gobierno y en la discusión del presupuesto de egresos 2020.

Llamó a dejar atrás la disputa anticipada del poder, pues afirmó que saben que Amílcar Sandoval está detrás del movimiento que encabeza Luis Enrique Ríos Saucedo.

“El llamado al delegado es a que saque las manos del Congreso del Estado y que no exista una grosera intromisión en la toma de decisiones del Poder Legislativo porque provoca inestabilidad y la parálisis de uno de los poderes de nuestro estado que requiere estar concentrado en el trabajo legislativo”, expresó.