ACAPULCO, Gro., 10 de noviembre de 2017.- Para mejorar la alimentación de las niñas y niños de preescolar y primaria a fin de promover el autoconsumo en las comunidades marginadas, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó 50 huertos escolares.

De acuerdo con un boletín, en su mensaje a las escuelas primarias beneficiadas, Mercedes Calvo les expresó que uno de los objetivos del programa es que los niños aprendan a cultivar lo que van a comer iniciando en sus escuelas y después haciéndolo en sus casas, además para que  consuman alimentos frescos que contribuyan a su sano crecimiento.

Asimismo dijo que serán capacitados en la elaboración de composta e instalación de huertos a los encargados de las instituciones educativas para el manejo correcto de los huertos que sembraran hortalizas y frutas para obtener mejores resultados.

Cada paquete contiene malla ciclónica, viguetas, manguera, tinaco, bomba, aspersora, pala, pico, moto bomba, carretilla, insecticida y las semillas de cebolla, cilantro, pepino, calabaza, chile serrano y rábano, mango, naranja, guayaba, limón y granadas.

A nombre de los beneficiados hablo la profesora, Teofila Cruz Cruzalta, de San Marcos, quien agradeció los apoyos entregados que contribuirán a la alimentación de los menores de edad, con alimentos naturales y nutritivos.

Los apoyos se entregaron a comunidades de los municipios de Cuajinicuilapa, San Marcos, Copala, Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Tecpan de Galeana, Zihuatanejo, Atenango del Río, Pilcaya, San Jeronimito, Tetipac, Heliodoro Castillo, Cutzamala, Juchitán y Chilpancingo.

Asistieron el director General del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís y Beatriz Tejeda, la presidenta de Atoyac, Rosita Pérez Vargas; de San Marcos, Alicia Gutiérrez de Molina; de Copala, Laura Estela Manzanares Garibo; de Tecpan Sara Soberanis Hernández; Pilcaya, Marlen Ayala Sánchez y de Atenango, Hortencia Puente González.