CIUDAD DE MÉXICO., 10 de julio de 2019.- La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, y el de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, indicaron que la imposición de aranceles al acero mexicano se promovida por empresas estadounidenses, por la baja en su comercio, y que ya se investiga.

Al finalizar la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ebrard Casaubon manifestó que no es de extrañarse que se presenten diferencias económicas en el comercio con Estados Unidos, ya que es el principal socio económico de México.

Sin embargo, detalló que esta nueva imposición de aranceles fue promovida por algunos competidores del país del norte por lo que aseguró que se ocuparán todos los instrumentos para defender a los mexicanos.

En tanto, Márquez Colín informó que México inició los procedimientos e investigaciones correspondientes ante instancias comerciales internacionales, para que ellos determinen si efectivamente el precio del acero mexicano afecta a los productores estadounidenses.

Más información aquí.