ACAPULCO, Gro., 29 de Junio 2016.- El coordinador de Protección Civil y Bomberos del municipio, Sabás Arturo de la Rosa Camacho dijo que el fenómeno mar de fondo ha dificultado la búsqueda del cuerpo del segundo pescador desaparecido en el punto conocido como Poza Azul.

El joven de 21 años de edad que se llama Oscar Daniel O.S., desapareció desde el pasado sábado, junto a su compañero Víctor Manuel N.R. de 25 años, sin embargo éste último fue hallado sin vida el lunes en Balcones al Mar, en la zona poniente del puerto.

Los jóvenes se encontraban pescando para llevar el sustento a sus hogares, en el punto conocido como Poza Azul, cerca de la playa de Pie de la Cuesta, cuando fueron arrastrados por las olas.

Entrevistado antes de realizar un recorrido a parianes de la playa Condesa, De la Rosa Camacho dio que ayer martes tres lanchas de rescate de la Marina y Protección Civil  han estado buscando el cuerpo del pescador y hasta el momento  no han tenido resultados favorables.

El coordinador de PC dijo que espera que con el fuerte oleaje del mar de fondo pueda llegar a la orilla e indicó que en Poza Azul hay cuevas y cavernas donde posiblemente se encuentre el cuerpo y que ahí seguirá atrapado hasta que el mar se calme y se pueda iniciar la búsqueda con los buzos.

Por otro parte, respecto al fenómeno mar de fondo dijo que en todas las playas de Acapulco continúa la alerta debido al fuerte oleaje, no obstante expresó que la playa del Asta Bandera es donde se ha percibido un oleaje moderado.

Ante esto, dijo que ha tenido contacto con Capitanía de Puerto para ver si se restringe el embarque y desembarque de las lanchas en la isla de La Roqueta.