ACAPULCO, Gro., 12 de abril de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que la detención del jefe de la organización delictiva de Los Granados, que opera en la Costa Grande, no resolverá la violencia que se vive en el estado, ya que el problema es el gran número de bandas delincuenciales que existen.

“Son operativos que se hacen y tiene resultados positivos, creo que ayudará como cada vez que se detiene a alguien importante, son temas que no van a resolver en su totalidad, por la cantidad de grupos delincuenciales que hay y la amapola, ese es el problema”, dijo.

Quadratín Guerrero informó que, de acuerdo con el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, el presunto jefe criminal Rubén ‘N’ alias El Nene, fue capturado el martes junto a otras ocho personas en la comunidad de San Luis La Loma, municipio de Tecpan.

Entrevistado luego de entregar equipo de rescate acuático a brigadistas de la Secretaría de Protección Civil en Acapulco, el gobernador mencionó que trató el tema de la inseguridad en el estado con el subsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros, durante su visita al puerto de este martes, y aseguró que los funcionarios federales “están perfectamente informados, mi comunicación con la Federación es permanente”.

Por otra parte, Astudillo Flores afirmó que el dispositivo de Seguridad de Semana Santa garantiza el bienestar de todos los turistas.

“La gran cantidad de visitantes deben de tener la seguridad de que el operativo que se organiza por los tres niveles de gobierno está interesado en cuidarlos y atenderlos, hay módulos y gran cantidad de elementos en diferentes zonas, será complicado que en Semana Santa paremos los actos delincuenciales, como lo he dicho la cantidad y presencia de grupos delincuenciales es lo que ocasiona esto y la amapola, no es un problema que se genere en el turismo”, indicó el mandatario.

Añadió que “los actos delincuenciales no han influido para que disminuya el número de turistas, los datos son que desde el 2015 al 2016 se aumentó el ocho por ciento, es notable que hay más turismo estos últimos meses, eso por supuesto hay que cuidarlo”.