CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero de 2021. — El consejero jurídico del Gobierno de Chihuahua, Jorge Espinoza Cortés, confirmó que fue diferida hasta nuevo aviso la audiencia final del proceso de extradición que se sigue en contra del ex gobernador César Duarte Jáquez, sin que se conozcan los motivos.

Por medio de un comunicado publicado este miércoles, informó que la jueza Lauren Fleisher, de la Corte Federal en Miami, Florida, que está a cargo del caso, dictó a las 6:00 de la mañana un acuerdo para aplazar la audiencia, sin dar mayores causas.

Indicó también que la Fiscalía General de la República (FGR) le hizo saber que la defensa del ex gobernador ha estado solicitando más tiempo y “tenemos información también de que la audiencia se reprogramará para finales de este mes de enero. Estaremos atentos a que salga la nueva fecha, pero esta es la información que hasta ahorita tenemos”.

En cuanto a la solidez del caso, el consejero jurídico señaló: “pareciera, ya lo hemos señalado, que la defensa ya nada más está buscando argucias legales para hacer que no se lleve a cabo esta audiencia final de extradición, porque nosotros nos sentimos seguros de que una vez que se lleve a cabo la audiencia, se autorizará la extradición”, expresó el consejero.

Sigue la nota aquí.