ACAPULCO, Gro., 13 de enero de 2021.- Este miércoles por la mañana inició la vacunación de trabajadores de salud en este puerto y en el de Zihuatanejo.

Quadratín Guerrero informó que la noche anterior llegó el primer lote de vacunas contra el Covid 19, en un fuerte dispositivo dirigido por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Marina (Semar).

Médicos, enfermeros y trabajadores de limpieza hacen fila en el Hospital General de Acapulco, ubicado en el poblado de El Quemado, para proporcionar los datos necesarios para recibir la dosis. Se trata de empleados del sector salud que están en la primera línea de atención de pacientes infectados.

El secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos dijo que este primer suministro de vacunas es para Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo, desde donde se distribuirá a las siete regiones del estado, con la finalidad de cubrir a toda la población en los próximos días y agregó que llegarán más dosis.

En Zihuatanejo fue la enfermera Ana Karen Ríos Martínez la primera persona que recibió el preparado contra Covid 19, en el Hospital Regional Bernardo Sepúlveda Gutiérrez.

Los empleados fueron citados desde las 8:00 de la mañana y pasan por bloques a un consultorio. La primera vacuna se aplicó alrededor de las 10:00 horas por agentes de la Marina.

Se informó que en este hospital también serían inmunizados trabajadores del IMSS Zihuatanejo y que se enviará un lote al Hospital IMSS Bienestar del municipio de La Unión, así como al de Tecpan.