ACAPULCO, Gro., 12 de enero de 2021.- Las primeras vacunas anticovid llegaron este martes a Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, principales destinos del estado.

A las 4:40 de la tarde, procedente de Ciudad de México, arribó el helicóptero Cougar EC-725 de las Fuerzas Armadas con el primer cargamento, el cual fue descargado en la 35 Zona Militar.

A las 6:28 de la tarde, el helicóptero llegó al Aeropuerto Internacional de Acapulco, donde los paquetes fueron trasladados en dos camionetas custodiadas por militares.

Pasadas las 9 de la noche, el Cougar EC-725 hizo su última escala en el aeropuerto de Ixtapa-Zihuatanejo con el primer lote de vacunas.

Según el Plan Nacional de Vacunación, la vacuna anticovid será aplicada de manera prioritaria a los trabajadores de salud. La aplicación comenzará el miércoles desde las 7 de la mañana en 879 hospitales del país.

A través de sus redes sociales, el gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que arribó parte de la primera fase de las vacunas destinadas al sector salud, que está en la primera línea de atención de la pandemia.

En la conferencia matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, explicó que la distribución aérea de la vacuna  Pfizer en México comenzaría a las 3 de la tarde y terminaría máximo a las 9:25 de la noche.