CIUDAD DE MÉXICO a 22 de junio de 2016.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores De la Educación (CNTE) presentará este miércoles nueve puntos a la Secretaría de Gobernación (Segob) para la reunión con Miguel Ángel Osorio Chong, así como tres ejes para disipar la violencia en Oaxaca.

A pesar de que el titular de la SEP, Aurelio Nuño, descartó que la entrevista que sostendrán el magisterio y autoridades federales será de carácter educativo, por lo que no estará presente, la lista tendrá varios puntos a tratar sobre la reforma educativa y su situación laboral.

En punto de las 17 horas de este miércoles, la CNTE presentará nueve puntos, donde se destaca que los profesores que fueron despedidos por la reiteración de faltas, sean reinstalados y que no se modifique las condiciones de trabajo.

Otros aspectos a tratar serán el respeto a la estabilidad laboral de los maestros en Oaxaca, libertad a los presos políticos de aquel estado –como Rubén Núñez y Francisco Villalobos–, presentación con vida de los desparecidos, dejar sin efecto las órdenes de aprehensión que están abiertas.

También pedirán el pago inmediato de salarios retenidos, contratación inmediata de alumnos de las 11 Normales de Oaxaca, regularización de los servicios educativos, pago inmediato a jubilados y pensionados, solución a la problemática en todos los niveles educativos y a los problemas de recursos naturales en ese estado.

Los tres ejes a tratar:

  • Abordar planteamientos para construir soluciones.
  • Regresar tranquilidad a regiones afectadas.
  • Docentes reiteran disposición a trabajar con Gobierno.

Más información aquí.