ACAPULCO, Gro., 1 de septiembre de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que no se han pagado los sueldos de los maestros y administrativos que no están incorporados al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gastos Operativos (Fone), porque no ha llegado el dinero del gobierno federal porque está escaso.

Durante la actualización de cifras del coronavirus a través de su página de Facebook, explicó que recurrió a pagar ellos mismos varias quincenas, e instruyó que este martes queden pagados los sueldos a más tardar a la una de la tarde.

Puntualizó que será más difícil atender los problemas económicos en el estado por la falta de dinero que no envía el gobierno federal.

“Ya no tenemos dinero, el dinero está muy escaso. Yo lo que creo es que hay que irnos preparando porque todos los problemas económicos, en el país, no solamente en Guerrero, van a ser seguramente más complejo resolverse”, expresó gobernador.

Por otra parte, el mandatario estatal informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ya les comunicó que en 27 municipios de Guerrero habrá declaración de desastre y, en 16 declaración de emergencia debido al paso de la tormenta tropical Hernán.

Asimismo el gobernador le deseó éxito al presidente Andrés Manuel López Obrador por su segundo informe de gobierno, y al quien le pidió “que se acuerde mucho de Guerrero”.