ACAPULCO, Gro., 1 de septiembre de 2020.- En el segundo día de pasar a color amarillo del semáforo epidemiológico, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que en el estado se registraron 98 nuevos casos de Covid 19, e insistió que la incidencia de contagios va a la baja.

Durante la actualización de cifras del coronavirus a través del Facebook del gobernador, Héctor Astudillo, el funcionario estatal detalló que Guerrero cuenta con 14 mil 891 casos acumulados, se registraron también tres nuevas defunciones y llegó a mil 698, mientras que hay 623 casos activos.

Respecto a los contagios activos informó que Acapulco sube de nuevo al primer puesto con 197 casos, seguido de Chilpancingo con 157, Ometepec con 28, Tixtla con 25 y Tlapa con 20.

Puntualizó que en las curvas epidemiológicas Acapulco tiene una “tendencia hacia horizontalizarse” al igual que Chilpancingo “poco a poco”. Destacó que Zihuatanejo va en “franca disminución”.

Dijo que hay un descenso importante en defunciones y detalló que el último reporte informa que agosto termina con 306 defunciones, lo que representa un 50 por ciento de disminución en comparación al mes de junio, mes que registró la cifra más alta de muertes con 609.

Informó que hay 182 pacientes hospitalizados, de los cuales 86 están graves, 76 estables y 20 se encuentran intubados.