CHILPANCINGO, Gro., 1 de septiembre de 2020.- El Congreso de Guerrero instaló este martes la Mesa Directiva para el tercer año legislativo, que ahora presidirá el PVEM, a través de la diputada Eunice Monzón García.

Con la instalación también se ordenó el primer periodo de sesiones ordinarias para el tercer año de la 62 legislatura del poder Legislativo local, en el que Morena tiene mayoría.

El acto de entrega-recepción fue encabezado por el diputado del PRD, Alberto Catalán Bastida, cuyo periodo como presidente de la mesa concluyó este martes.

En su discurso el legislador perredista señaló que mientras dirigió la Mesa, se lograron consensos más allá de la diversidad ideológica y política.

Monzón García, quien se contagió de Covid 19, indicó que la nueva Mesa Directiva tratará de avanzar en temas pendientes de la agenda legislativa, siguiendo todas las medidas sanitarias por la pandemia y señaló que deberán adaptarse a la nueva normalidad mediante el uso de plataformas digitales.

Además de Eunice Monzón del PVEM, la Mesa Directiva quedó integrada por Moisés Reyes Sandoval de Morena; Jorge Salgado Parra del PRI; Dimna Salgado Apática del PRD y Celeste Mora Eguiluz, también de Morena.