PETATLÁN, Gro., 1 de septiembre de 2020.- El 75 Batallón de Infantería de este municipio llevó a cabo este martes la ceremonia por el inicio del mes patrio y el ascenso de grados de dos efectivos.

El evento fue encabezado por el comandante del 75 Batallón de Infantería, Ernesto Márquez Reyes y al mismo asistieron como invitados familiares de los militares que recibieron grados, así como el alcalde Esteban Cárdenas Santana.

Ascendieron al grado inmediato el teniente de Infantería, Leonardo Nicolás Nicolás y el teniente de Materiales de Guerra, Alejandro Hernández García.

En su mensaje, el comandante Márquez Reyes expresó que en este septiembre de 2020 las ceremonias por el mes patrio serán diferentes, ya que se pretende preservar la vida y que la pandemia termine lo más pronto.

Pidió a los presentes hacer eco para que se cumplan las medidas básicas que hasta ahora han resultado de suma importancia para evitar pérdidas humanas.

En otro tema, mencionó que debido a las lluvias torrenciales muchas familias se vieron afectadas en sus viviendas y perdieron sus pertenencias, pero la parte rescatable es que se conservó un saldo blanco.

Agregó que el Ejército Mexicano tiene el compromiso de apoyar a la ciudadanía que lo requiere en el municipio de Petatlán, por ello se aplicó el Plan DN-III-E desde el paso de la tormenta tropical Hernán, la cual trajo mucha lluvia en toda la región.