CHILPANCINGO, Gro., 28 de septiembre de 2020.- El diputado local del PRD, Alberto Catalán Bastida informó esta noche que dio positivo al Covid 19; es el séptimo legislador de Guerrero en hacer público que contrajo esta enfermedad.

A través de su red social Facebook, el  también dirigente del PRD en Guerrero y allegado al ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, informó que  dio positivo después de practicarse varias pruebas de Covid 19.

Sin dar más detalles de cuándo y dónde se hizo la última prueba, Catalán Bastida dijo que no presenta síntomas de gravedad, pero permanecerá en reposo y seguirá con sus actividades de manera virtual.

Fuentes del PRD informaron que en el interior del partido ya existía el rumor de que el diputado tenía Covid 19 desde hace 10 días, pero fue este lunes cuando el propio diputado informó de su situación.

 Incluso, en redes sociales se difundieron fotografías donde  se aprecia que Alberto Catalán acudió esta mañana a un centro deportivo de la capital del estado a hacer ejercicio.

Catalán Bastida es el séptimo diputado en hacer público que contrajo Covid 19. Los otros seis son: Bernardo Ortega Jiménez, Manuel Quiñones Cortés, Héctor Apreza Patrón, Eunice Monzón García, Alfredo Sánchez Esquivel y  Servando de Jesús Salgado Guzmán.