CHILPANCINGO, Gro., 9 de septiembre de 2020.- El diputado federal por Morena, Rubén Cayetano García, llamó a sus compañeros de partido, los diputados locales Norma Otilia Hernández Martínez y Zeferino Gómez Valdovinos, a retirar sus anuncios espectaculares en Acapulco y la capital ahora que fue declarado el inicio del proceso electoral.

A través de Facebook, el legislador federal señaló que Hernández Martínez y Gómez Valdovinos han llevado a cabo actos anticipados de campaña con sus espectaculares, gastos que consideró excesivos y que ofenden al pueblo, acciones que dijo, no van con el movimiento que representan.

“Todo aquel que esté realizando actos de campaña, nosotros los vamos a señalar por eso exhorto a la diputada Norma Otilia Hernández y al diputado Zeferino Gómez Valdovinos que retiren sus espectaculares. Es gastar mucho dinero en tiempos de pandemia, hacer culto a la persona y es algo absurdo”, expresó.

Cayetano García pidió a los órganos de fiscalización que revisen bien los actos anticipados de campaña, y que actúen en consecuencia.

Se refirió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), a la que solicitó no ser simuladora como en otros procesos electorales, que investigue el dinero que se use en campaña y que venga de dudosa procedencia.

A los actores políticos los invitó a no incurrir en fraude electoral, ya que, advirtió, quedarán bajo proceso por delitos que ya no alcanzan fianza y tendrán que ir a la cárcel.

Asimismo defendió al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues dijo que él no se meterá en el proceso electoral, y pidió al gobernador Héctor Astudillo Flores que se abstenga de intervenir, ya que será demandado si incide en lo más mínimo del proceso.