CHILPANCINGO, Gro., 4 de septiembre de 2018.- La fracción parlamentaria de Morena presentó al diputado postulado por el PT, Servando de Jesús Salgado Guzmán, como su nuevo integrante, con lo que sumarían 23 legisladores.

En conferencia de prensa la tarde de este martes, tras una reunión privada de al menos tres horas, el coordinador Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros informó de la suma y se dijo interesado en construir la mayoría por lo que ya se tiene contacto con legisladores de otras fracciones.

“Ojalá que este mismo acto anime a otros con los que hemos estado hablando”, expresó.

Salgado Guzmán indicó que tomó dicha decisión porque el dirigente estatal Victoriano Wences Real le pidió estar “de parte del gobierno” lo cual, aclaró, no va con su ideología.

El también líder transportista detalló que desde el momento en que se decidía la Mesa Directiva, el dirigente del PT se asumió como enemigo de Morena porque así fue en la elección, y que por ello no irá en esa línea sino con el PRI.

Servando de Jesús reconoció que aún no ha hecho formal su decisión ante el PT, partido con el que dijo estar agradecido por su postulación, y que lo hará en próximos días.

En el transcurso de la reunión de la fracción, cuando Servando de Jesús Salgado ingresó al salón, fue recibido con aplausos de los integrantes del partido de Andrés Manuel López Obrador.