CHILPANCINGO, Gro., 19 de octubre de 2020.- El diputado local Servando de Jesús Salgado Guzmán quien llegó al cargo por el PT y se fue a Morena, ahora se sumó al PRD.

En su discurso, el diputado Servando de Jesús Salgado Guzmán sostuvo que su adhesión al PRD es porque busca un partido de pueblo que represente a una base sólida y consolidada.

Al cuestionarle si buscará ser candidato del PRD para la alcaldía de Chilpancingo, no respondió que sí pero tampoco negó su participación en el proceso de elección.

Servando Salgado se incorporó al PRD, cobijado por la corriente Frente Amplio Guerrerense que encabeza el ex presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.

Le dio la bienvenida el dirigente nacional perreidsta, Ángel Ávila Romero quien afirmó que en la elección de 2021, en Guerrero no se competirá contra Morena sino contra el gobierno federal.

Ávila Romero señaló que el gobierno federal utilizará el presupuesto de manera ilegal y oscura, aplicando criterios políticos meramente electorales.

 Ávila Romero dijo que su partido se encuentra fortalecido y listo para ser opción política en Guerrero, mientras que en Morena se dan con todo por la candidatura.

Apuntó que el ex delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros dejó mucho que desear en su cargo, pero ahora contará con el apoyo de la federación.