ACAPULCO, Gro., 19 de octubre de 2020.- Con cubrebocas rosas, en el marco de la celebración del Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, el Gobierno Municipal de Coyuca de Benítez que encabeza el presidente Alberto de los Santos Díaz, realizó un emotivo evento simbólico para reconocer a las mujeres que luchan contra esta enfermedad.

En la cancha central de la Cabecera Municipal, estuvieron presentes mujeres de diferentes sectores, quienes escucharon testimonios de 6 sobrevivientes del duro padecimiento.

La presidenta del DIF, Ma. del Carmen Abarca, invitó a estar pendientes ante cualquier señal de alarma.

“El cáncer de mama es un padecimiento, como sabemos, que no respeta edades, no respeta condiciones sociales, ni fronteras geográficas; y que se ha convertida en uno de los problemas de salud pública más importantes en todo el país. Pero sabemos también que es curable si se detecta a tiempo. Por eso las invito y los invito a que nos hagamos la autoexploración, la mastografía, el ultrasonido y llevar un estilo de vida saludable y así poder prevenir el cáncer de mama”.

Por su parte, Alberto de los Santos Díaz, expresó su reconocimiento y apoyo a quienes luchan contra la enfermedad y reiteró la importancia de la realización de pruebas para detectarla.

“El cáncer de mama sin duda ha estado presente en muchas mujeres y mientras superan esa lucha sé que merecen todo nuestro reconocimiento, pero sobre todo que nos brinden la oportunidad de conocer sus experiencias, sus testimonios, (…) Este mes de octubre y este día internacional de la lucha contra el cáncer de mama nos debe sensibilizar a todos, (…) pero sobre todo deben concientizar a mujeres y hombres para que se lleven a cabo los estudios”.

Este evento fue el cierre de una semana de acciones emprendidas para la prevención del cáncer de mama, como mastografías gratuitas, una sesión fotográfica como un homenaje a la lucha de las sobrevivientes, pláticas de prevención en el auditorio Ignacio Manuel Altamirano del Ayuntamiento y entrega de material informativo en lugares públicos.